Cómo darle acceso a alguien más para administrar mi Mercado Shop
Con la herramienta Colaboradores puedes sumar personas a tu cuenta de Mercado Shops, para que trabajen en conjunto, y así agilizar y optimizar la gestión de tu negocio. Es muy útil si estás buscando cómo distribuir las tareas de tu tienda online de manera más eficiente o si quieres darle permiso a una agencia externa para que administre tu Shop.
¿Cómo agrego nuevos colaboradores?
Es muy fácil. Completa los siguientes pasos.
- Ingresa a la herramienta desde tu cuenta de Mercado Libre. Para hacerlo tienes dos opciones:
-Entra a Ventas > Preferencias de venta > Colaboradores-Entra a Configuración > Seguridad > Colaboradores de tu negocio
- Haz clic en Empezar y luego ingresa el correo del colaborador que vas a asignar. Es necesario que no esté registrado en Mercado Libre o en Mercado Pago.
- Verifica que el correo ingresado es correcto y haz clic en Continuar.
- En la pestaña de Mercado Libre selecciona la opción Editar Mercado Shops. Ten en cuenta que el permiso aplica para toda tu tienda.
- Después, define el nombre para el rol que quieres darle a este colaborador.
- ¡Y listo! El colaborador recibirá en su correo la invitación para aceptarla y así tener acceso a tu Mercado Shop.
En Mis colaboradores tendrás acceso al listado de colaboradores de tu negocio. Allí, podrás modificar los roles, reenviar invitaciones y agregar/eliminar personas.