Cómo mejorar el posicionamiento de mi Shop en buscadores

Mercado Shops dejará de estar disponible el 31 de diciembre de 2025

Desde el 16 de enero ya no se pueden crear nuevas tiendas. Si ya tienes un Shop activo, podrás usarlo con normalidad hasta el 31 de diciembre de 2025. 

Ten en cuenta que todos los Shops que estén inactivos, es decir, que no hayan tenido ventas en los últimos 90 días, se podrán usar hasta el 30 de abril. Si antes de ese día recibes alguna venta, podrás gestionar tu Shop y continuar vendiendo con normalidad hasta el 31 de diciembre de 2025. Si no, lo desactivaremos el 30 de abril. 

Sugerencia para próximos pasos


Para que más compradores potenciales visiten tu Shop puedes implementar una estrategia de Optimización en Motores de Búsqueda o Search Engine Optimization (SEO). Esto te ayudará a conseguir una mejor posición en los resultados de los buscadores como Google, Yahoo y Bing para que más personas encuentren tus productos.

El SEO de tu shop será configurado con inteligencia artificial 7 días después de que crees tu tienda. Si prefieres personalizarlo, entra a la sección SEO y elige un título, una descripción y hasta 15 palabras clave. Además puedes configurar el SEO de tus páginas y grupos de producto.

Los resultados se verán reflejados en 6 meses aproximadamente. Por esa razón es importante no modificar esta información de manera frecuente.

Después de hacerlo, te sugerimos usar herramientas como Google Search Console o Google Analytics para hacerle seguimiento a las visitas que recibes en tu Shop y analizar el comportamiento de esos compradores potenciales. Así puedes plantear mejoras y generar nuevas estrategias para atraerlos a tu tienda y conseguir más ventas.

Trabajar en el posicionamiento de tu tienda es una de las tareas más importantes del marketing digital si quieres aumentar la visibilidad de tu negocio de manera gratuita. Conoce más detalles en esta nota.

¿Te fue útil la información?